• Todos nacemos

    Para ser algo

Born to Be – mejorando las perspectivas de futuro de los jóvenes

Todos nacemos para ser algo. Las oportunidades no pueden ser limitadas por nuestro origen. Los programas Born to Be en España tienen como objetivo desarrollar las habilidades de los participantes para prepararlos para el mercado laboral y transmitirles que los valores éticos como colaboración, integridad y esfuerzo son esenciales para el éxito. Junto con nuestros socios Born to Be estamos trabajando para que las nuevas generaciones se conviertan en lo que nacieron para ser.

Deutsche Bank colabora con Junior Achievement a través dos programas de voluntariado: Las Ventajas de Permanecer en el Colegio y Tus Finanzas, Tu Futuro con la AEB, ambos dirigidos a niños entre 12 y 15 años. 

'Tus Finanzas, Tu Futuro' se desarrolla junto a la Asociación Española de Banca (AEB). Los voluntarios enseñan a los alumnos  a hacer un presupuesto equilibrado, toman consciencia de la importancia del ahorro y aprenden a planificar sus finanzas. Así, los estudiantes descubren la planificación como método efectivo de toma de decisiones no impulsivas y el camino para convertirse en consumidores responsables.

'Las Ventajas de Permanecer en el Colegio', está dirigido a alumnos de la ESO en situación de vulnerabilidad. En este programa, los voluntarios ayudan a ver las diferentes situaciones de vida y de gastos, dependiendo del nivel de estudios que se tenga. 

Deutsche Bank colabora en dos de los proyectos de Fundación Exit, Yob y Coach, dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años en riesgo de exclusión social.

En el proyecto Yob, los voluntarios participan como mentores y el objetivo es que los jóvenes aprendan a posicionar su candidatura en procesos de selección externa. Los profesionales de Deutsche Bank aportan su experiencia para ayudar a los jóvenes a crear su marca personal y desarrollar las competencias que pueden ayudarles en el acceso al mundo laboral.

En el proyecto Coach, el voluntario de Deutsche Bank acompaña al joven para motivarlo con los estudios, durante un total de seis sesiones. El perfil del joven puede asociarse a los departamentos de informática, secretaría o administración. El proyecto intenta mejorar la empleabilidad juvenil a través de mentoring y coaching.

Fundación Créate es una organización sin ánimo de lucro que nace para contribuir a una transformación social a través de la formación integral de las personas y el desarrollo del talento. Su principal actividad es investigar, desarrollar e implantar metodologías y herramientas experimentales que aportan una manera distinta de enseñar y aprender en los centros educativos.

La Fundación Lo que de Verdad Importa (LQDVI) tiene como objetivo promover los valores humanos, éticos y morales fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales. Miles de jóvenes asisten cada año a los congresos nacionales e internacionales Lo Que De Verdad Importa, celebrados con el fin de acercar a los jóvenes, a través de ponencias testimoniales de otros, a los valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto y la solidaridad.

Deutsche Bank apoya y participa en las diferentes actividades de la Fundación Lo Que De Verdad Importa con el objetivo de que los jóvenes comprendan la relevancia de dichos valores para su futuro.

Conoce otros ámbitos de actuación

Desarrollo

https://country.db.com/spain/responsabilidad/in-the-community?language_id=1 In the Community

Deutsche Bank promueve actividades para favorecer la integración de personas con discapacidad y la inclusión de los colectivos más desfavorecidos.

Emprendimiento

https://country.db.com/spain/responsabilidad/made-for-good?language_id=1 Made for Good

El programa  Made for Good de Deutsche Bank aglutina todas las acciones que lleva a cabo la entidad para apoyar el emprendimiento con impacto social positivo y favorecer el intercambio de conocimiento entre generaciones.

Voluntariado

https://country.db.com/spain/responsabilidad/plus-you?language_id=1 Plus You

El voluntariado es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank para ser un ciudadano corporativo responsable.