• Sostenibilidad

Apostamos por el crecimiento sostenible

La sostenibilidad es un valor fundamental para Deutsche Bank. Trabajamos cada día para mejorar el mundo en el que vivimos y  por este motivo, Deutsche Bank España cuenta con una política de sostenibilidad que describe la metodología y procesos aplicados en la selección de activos y en el asesoramiento de inversiones, en base a criterios sostenibles. 

Dicha política se basa en la Política de Inversión del grupo Deutsche Bank y su Código de conducta donde se recoge la sostenibilidad y sus principios subyacentes: 

• Nos comprometemos a equilibrar el éxito económico con la responsabilidad ambiental, social y de buen gobierno.  

• Identificamos y abordamos los impactos ambientales, sociales y de buen gobierno de nuestras actividades comerciales, y fomentamos negocios que permitan un crecimiento sostenible.

• Nos guiamos por principios y normas reconocidos internacionalmente. Nos aseguramos de que nuestra estrategia de sostenibilidad se base firmemente en una gobernanza, políticas y procesos sólidos.

• Fomentamos la comunicación transparente y el diálogo abierto con las partes interesadas.

Para más información, consulta el aviso legal en cumplimiento del Reglamento Europeo de Divulgación de las Finanzas Sostenibles “SFDR”

Nuestros objetivos sostenibles

El fuerte compromiso de Deutsche Bank con la sostenibilidad, se refleja en los objetivos establecidos:

  • Proveer al menos 2.000 millones de financiación e inversión sostenible para 2023, para apoyar el desarrollo del crecimiento sostenible.
  • Alinear nuestras carteras de préstamos con los objetivos del Acuerdo de Paris, que lleva acompañado un compromiso para introducir metodologías para medir el impacto en el cambio climático, incluyendo la intensidad de carbón, para finales de 2022
  • Finalizar relaciones de negocio con actividades relacionadas con la minería de carbón para 2025
  • Mantener nuestras operaciones neutrales de emisiones de carbono, algo que conseguimos en 2012, y usar el 100% de energías renovables para 2025
  • Mayor liderazgo femenino: el 35% de las posiciones de Managing Directors, Director y Vice President tiene que estar ocupados por mujeres para el 2025
  • Liderazgo de opinión en el debate del cambio climático

Nuestra estrategia

Finanzas sostenibles

Haciendo de la sostenibilidad una parte integral de nuestra estrategia y de la oferta para los clientes, así como ofrecer productos y servicios que ayuden a la transformación de los modelos de negocio de nuestros clientes hacia un futuro de bajas emisiones    

Nuestra estrategia

Políticas y Comités

Integrando consideraciones sociales y medioambientales en nuestro marco de gestión del riesgo (gestión del riesgo climático y social)

Nuestra Estrategia

Personas y operaciones propias

Trabajando sobre nuestra propia huella social y medioambiental

Nuestra estrategia

Liderazgo de opinión

Participando activamente en discusiones sobre iniciativas de regulación como líderes de opinión