• Inversión Social

    Creando oportunidades

In the Community

Deutsche Bank realiza acciones en las comunidades en las que opera. En España, en el marco del programa de Inversión Social, el banco promueve actividades para favorecer la integración de personas con discapacidad y la inclusión de los colectivos más desfavorecidos a través de acuerdos con distintas fundaciones.

La Fundación Deporte y Desafío trabaja por la integración de personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial a través del deporte. Gracias a la colaboración de Deutsche Bank con la Fundación, niños y jóvenes con discapacidad pueden recibir becas para participar en diferentes actividades como cursos de golf y pádel adaptado, equinoterapia, terapia asistida con perros o jornadas de patinaje sobre hielo. El objetivo de los cursos es mejorar la calidad de vida de este colectivo a través de la promoción de hábitos y conductas saludables. Las actividades están dirigidas a contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales con juegos en equipo y con la oportunidad de relacionarse con personas fuera de su entorno habitual.

Cruz Roja Española trabaja en varios ámbitos de actuación para ayudar al bienestar de las personas en España. Deutsche Bank España tiene un acuerdo de colaboración con esta entidad para ayudar en la inclusión social. Por ejemplo, durante  2020, para ayudar a paliar los efectos de la pandemia, se realizó una aportación económica destinada a dar comida y refugio a los más vulnerables. Se hizo a través de un programa de donación de los empleados + matching por parte del banco.

La Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE tiene como fin reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración. Deutsche Bank patrocina la Bienal desde su primera edición. Un proyecto que nació para dar respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada y ha contado con un gran éxito de público en todas sus ediciones.

La Fundación Lealtad tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas. Una labor que realiza  basada en sus valores de independencia, transparencia, solidaridad y rigor.

Conoce otros ámbitos de actuación

Emprendimiento

https://country.db.com/spain/responsabilidad/made-for-good?language_id=1 Made for Good

El programa  Made for Good de Deutsche Bank aglutina todas las acciones que lleva a cabo la entidad para apoyar el emprendimiento con impacto social positivo y favorecer el intercambio de conocimiento entre generaciones.

Voluntariado

https://country.db.com/spain/responsabilidad/plus-you?language_id=1 Plus You

El voluntariado es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank para ser un ciudadano corporativo responsable.