Para una completa información acerca del funcionamiento y las relaciones entre instancias, y de acuerdo con lo dispuesto en la Orden Ministerial ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras y en el capítulo V de la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, a continuación encontrará los textos íntegros del:

Reglamento para la Defensa del Cliente del Grupo Deutsche Bank España: 
Reglamento_2020.pdf


Cuando su queja o reclamación se refiera a Planes de Pensiones Individuales promovidos por Deutsche Zurich Pensiones, E.G.F.P., S.A., ésta se someterá a lo dispuesto en el siguiente "Reglamento para la Defensa del Partícipe de Deutsche Zurich Pensiones".

Cuando su queja o reclamación se refiera a DB Entidad de Previsión Social Voluntaria, ésta se someterá a lo dispuesto en el siguiente "Reglamento del Defensor del Asociado DB Entidad de Previsión Social Voluntaria".

Como alternativas, Deutsche Bank, S.A.E. le ofrece la posibilidad de presentar sus quejas o reclamaciones ante el Defensor del Cliente de la entidad:

Oficina del Defensor del Cliente de Deutsche Bank,  S.A.E
D. José Luis Gómez Dégano y Ceballos Zúñiga
Apartado de Correos 14.019
28080 MADRID

Reglamento del Defensor del Cliente de Deutsche Bank, S.A.E.

También puede presentar reclamaciones relacionadas con sus planes de pensiones individuales al Defensor del Partícipe de Deutsche Zurich Pensiones, E.G.F.P., S.A.:

Deutsche Zurich Pensiones, E.G.F.P., S.A.
D. Diego Gálvez Ochoa
Avenida Diagonal 446
08006 BARCELONA

En ambos casos, podrá remitirlas directamente a estas instancias, o entregarlas en cualquier oficina de Deutsche Bank, S.A.E.

Le informamos que el plazo máximo para la resolución de las quejas y reclamaciones es de dos meses a partir de la fecha de su presentación ante Deutsche Bank S.A.E., el Defensor del Cliente de Deutsche Bank, S.A.E., el Defensor del Partícipe de Deutsche Zurich Pensiones, E.G.F.P., S.A., o cualquiera de las oficinas de la entidad implicada, las cuales trasladarán las mismas a aquellos, según proceda, con la mayor brevedad posible.

Y, si usted. no estuviera conforme con la resolución adoptada, o no hubiera recibido respuesta en el plazo arriba indicado, podrá acudir al Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros competente en el asunto objeto de la queja o reclamación, mediante comunicación por escrito a las siguientes direcciones postales.

Banco de España
Servicio de Reclamaciones
Alcalá 48
28014 Madrid
más información en: http://www.bde.es/

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Servicio de Reclamaciones
Paseo de la Castellana 44
28046 Madrid
más información en: http://www.dgsfp.mineco.es/

 

Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Departamento de Inversores
Calle Edison nº 4
28006 MADRID
Formulario