Comunicado de prensa December 20, 2023

680 empleados de Deutsche Bank se suman al Jumper Day a favor de la ONG Cris contra el cáncer

Más de 680 empleados de Deutsche Bank se han involucrado con la campaña de Acción Social del banco y se han sumado esta navidad al ‘Jumper Day’, una iniciativa solidaria que tiene el objetivo de recaudar fondos para Cris contra el cáncer, la que ha sido elegida la ONG del año por los empleados que forman parte de la entidad.

Así, durante una jornada laboral cada uno de estos empleados ha vestido, en las oficinas o desde su casa, un ‘jersey o elemento navideño’, por cada participante, Deutsche Bank ha donado 10 euros a la ONG, sumando esta aportación al resto de actividades realizadas por el banco a favor de CRIS.

El popular Jumper Day, que se lleva a cabo por particulares y empresas de todo el mundo y en todo tipo de sectores, y se celebra el tercer viernes de diciembre con fines benéficos. Es el tercer año consecutivo que los empleados de Deutsche Bank celebran su particular Jumper Day, siendo los dos años anteriores los beneficios para Save the Children.

CRIS contra el cáncer, para la que el banco realiza actividades sociales y de recaudación de fondos en el periodo 2023-2024, financia Unidades de investigación y tratamiento especializadas en distintos tumores, ubicadas en grandes hospitales públicos del Sistema Nacional de Salud. En estas Unidades se investigan nuevas terapias y se realizan ensayos clínicos a la vanguardia mundial para que los pacientes oncológicos que no responden a tratamientos convencionales, como la quimioterapia o la radioterapia, tengan otras opciones. En las Unidades CRIS, equipos multidisciplinares crean proyectos de investigación interrelacionados para buscar curación a los cánceres más agresivos infantiles y de adultos.