Spain Comunicado de prensa March 24, 2023

Deutsche Bank participa en el evento e - Challenge de Fundación Créate para estudiantes de FP

El pasado 22 de marzo se celebró la final de la tercera edición del e-Challenge de la Fundación Create, en la Fundación Ramón Areces de Madrid y de forma virtual. 25 alumnos de Formación Profesional de toda España, seleccionados de entre los más de 2.500 participantes del programa e-FP en este curso 2022/23, diseñaron soluciones a retos de transición energética propuestos por 6 empresas: Alstom, Deutsche Bank, EDP, CaixaBank Dualiza, Enagás e Iberdrola. La solución propuesta para el reto de Enagás fue la elegida como ganadora por los miembros del jurado, entre los que estaba Amelia Hortelano, Responsable de Productos de Crédito y Préstamos de IPB en Deutsche Bank.

Las empresas, a través de sus expertos, trabajaron mano a mano con los alumnos en el diseño de las soluciones que puedan dar respuesta a sus desafíos vinculados a la transición energética. Por parte de Deutsche Bank, fueron Jorge Sáenz de Miera Alonso, director de Avanza Credit, y su equipo los encargados de trabajar con los alumnos que han participado. Deutsche Bank ha planteado la pregunta ‘¿Qué podrían hacer las comunidades de vecinos para mejorar la eficiencia energética de sus casas y edificios?’

Enmarcado dentro del programa educativo e-FP, impulsado por Fundación Créate, el encuentro e-Challenge reunió a una selección de alumnos de este curso académico para trabajar, de manera intensiva, con las metodologías y herramientas punteras utilizadas en el programa, como design thinking, aprendizaje basado en retos y UX (experiencia de usuario), las mismas que utilizan actualmente las empresas y startups de éxito. Este trabajo lo realizaron acompañados de expertos en innovación, así como expertos profesionales de cada una de las empresas participantes, los “dueños” de cada reto. De esta forma, en una jornada de 8 horas y divididos en equipos multidisciplinares, los estudiantes procedentes de distintos centros del programa e-FP y que por tanto no se conocían, trabajaron juntos en el reto asignado por una empresa participante.

El programa e-FP da la oportunidad a los alumnos de Formación Profesional de desarrollar su espíritu emprendedor y capacidad innovadora, gracias a una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y la creatividad colaborativa, así como la autoconfianza, la persistencia y las habilidades de comunicación.

Nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa es ayudar a que las economías y las comunidades prosperen. Al hacer esto, creamos un impacto positivo para las personas y la sociedad en general. Nos centramos en la educación, la empresa y el desarrollo comunitario y nos enfocamos en las preocupaciones más apremiantes en cada región. Nuestra colaboración con CREATE en el e-challenge se enmarca dentro de nuestros proyectos de participación con jóvenes "Born to Be". Tratamos de empoderar a la próxima generación, aumentar su motivación, fomentar nuevas habilidades y mejorar su acceso a la educación y el empleo.

Para ver el evento completo, clica aquí.