Spain Comunicado de prensa October 13, 2022

Moody's eleva más la calificación de Deutsche Bank

La agencia de calificación Moody's ha anunciado la mejora en un escalón de todas las calificaciones a largo plazo de Deutsche Bank. Tanto la calificación de los depósitos a largo plazo como la de la deuda senior no garantizada han sido mejoradas de A2 a A1 con perspectiva estable, su nivel más alto desde 2012, mientras que nuestra evaluación crediticia de referencia (Baseline Credit Assesment -BCA-) se encuentra ahora en su nivel más alto desde 2014.

Esto representa la cuarta mejora sucesiva de Deutsche Bank por parte de las principales agencias de calificación, y la segunda mejora por parte de Moody's en los últimos catorce meses. La agencia considera que Deutsche Bank está bien situado para afrontar los vientos en contra del entorno actual.

"Estoy encantado de que una parte interesada clave haya reconocido, una vez más, el progreso de Deutsche Bank en el camino de transformación", dijo Christian Sewing, Consejero Delegado. "Gracias a los extraordinarios esfuerzos de nuestra gente, hemos construido una sólida plataforma que nos ayudará a guiar a nuestros clientes en condiciones más difíciles".

James von Moltke, Director Financiero, añadió: "La ejecución disciplinada de nuestra estrategia está dando sus frutos. El aumento de los beneficios, la sólida gestión del riesgo, la solidez del capital y la calidad del balance han contribuido a este resultado tan alentador."

Factores que impulsan esta mejora: El progreso de Deutsche Bank en el cumplimiento de los objetivos...

Moody's dejó claro que esta mejora reflejaba el "progreso de Deutsche Bank hacia el cumplimiento de sus objetivos a medio plazo, en particular al ser capaz de mantener una rentabilidad mejorada". La agencia añadió: "Moody's espera que la significativa reducción de la base de gastos de DB debería permitir al banco salvaguardar el apalancamiento operativo en tiempos de una inflación temporalmente más alta y, por lo tanto, defender su recuperada fortaleza de beneficios."

... y bien posicionado en un entorno difícil

Moody's considera que el modelo de negocio de Deutsche Bank está bien posicionado para afrontar un entorno macroeconómico más desafiante. La agencia continuó: "Además, las recientes subidas de los tipos de interés han mejorado las perspectivas de una mayor rentabilidad dentro de los principales negocios crediticios del banco llevados a cabo en sus segmentos de banca minorista y corporativa, a pesar de las expectativas de al menos una normalización en el coste del riesgo."

Factores clave: financiación de alta calidad y fuerte gestión del riesgo...

Moody's mencionó otros factores como impulsores clave de esta mejora, incluyendo la "base de depósitos de alta calidad de Deutsche Bank, así como el apetito de riesgo prudente y bien controlado del banco, que es probable que resulte en una calidad de activos sólida y relativamente estable a lo largo del ciclo". La agencia señaló: "DB ha reservado 5.000 millones de euros en provisiones para posibles pérdidas de préstamos, este colchón ayudará a amortiguar el impacto en la rentabilidad y el capital que pueda surgir de un deterioro más acusado de lo previsto en la calidad de los activos".

... y una sólida gestión del capital y del balance

Moody's añadió: "Además, DB ha mantenido unas sólidas métricas de capital y liquidez, apoyando adicionalmente su mejorado perfil crediticio."