Spain Comunicado de prensa May 9, 2022

Deutsche Bank, mejor banco en calidad de servicio en el primer trimestre de 2022, según Stiga

Deutsche Bank España ha sido reconocido como el mejor banco en calidad de servicio en el primer trimestre del año por la consultora independiente Stiga. En concreto, Deutsche Bank España se sitúa a la cabeza entre los bancos que operan en España en el indicador IQUOS, con 8,43 puntos, por encima de la media en el sector (7,78).

La entidad lidera el ranking en las categorías de explicación de producto (9,07); claridad en las explicaciones (9,02); amabilidad e interés (8,85) y venta cruzada de seguros (6,48). En todas ellas, Deutsche Bank se encuentra muy por encima de la media sectorial.

José María de Osuna, Responsable de Banca Premium dentro del área International Private Bank (IPB) de Deutsche Bank España, señala: “Nos enorgullece volver a ser elegidos como el mejor banco de España en calidad de servicio y sobre todo, nos hace especial ilusión liderar la puntuación en aspectos tan sensibles para nuestros clientes como la explicación de producto, la claridad en las explicaciones así como en amabilidad e interés de nuestros colaboradores”.

Deutsche Bank se posiciona, además, en segunda posición en aspectos como el tiempo dedicado al cliente (9,73); espera en caja (9,72); trato al cliente (9,33); detalle de la explicación en inversión (8,94); indagación de necesidades (8,92) y venta institucional (7,65). En todas estas categorías, Deutsche Bank también muestra distancia con respecto a la puntuación obtenida por el resto de entidades financieras que operan en España.

Deutsche Bank España, además de liderar la puntuación general en el indicador IQUOS, se encuentra entre los tres mejores bancos en 12 de las 20 categorías analizadas por la consultora Stiga y logra una puntuación sobresaliente en seis de ellas, mientras que obtiene un notable en cinco.

Captura de pantalla 2022-05-09 111245

En el primer trimestre de 2022, el estudio IQUOS de Stiga se elaboró a partir de visitas a oficinas de 13 entidades financieras utilizando la técnica del 'mystery shopping'.