Spain Comunicado de prensa April 11, 2022

Ser sostenible tiene recompensa

Deutsche Bank está constantemente trabajando en el desarrollo de fórmulas innovadoras para ser un referente en la financiación ESG. Un ejemplo de ello, lo encontramos en la división de Corporate Bank, focalizada en apoyar a sus clientes en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad.

 En este sentido, la multinacional española Grifols ha firmado con Deutsche Bank España su primer programa de cesión de derechos de crédito vinculado a la pertenencia a uno de los principales índices de sostenibilidad. Esta solución se utiliza para la gestión del Capital Circulante de la compañía. Deutsche Bank adquiere los derechos de crédito de una cartera de clientes de Grifols,  asumiendo el riesgo asociado a un posible impago y facilitándole la obtención de liquidez.

“Este tipo de operativa es habitual dentro de las grandes compañías, lo que es novedoso en este acuerdo, es que Deutsche Bank realiza un ajuste en el tipo de interés, siempre y cuando la empresa permanezca en un renombrado índice de sostenibilidad ”, comenta Montse Sebastiá, Responsable de Trade Finance de Deutsche Bank España. “Queremos incentivar que las empresas mantengan sus objetivos de ESG, y esta es una manera en la que podemos contribuir a ello”.

Grifols es una compañía global líder en el sector de la salud, dedicada al desarrollo de medicamentos derivados del plasma y otras soluciones biotecnológicas innovadoras que mejoran la vida de millones de pacientes en todo el mundo.

El compromiso a largo plazo de Grifols con las personas y el planeta comporta ayudar a la sociedad en todos sus ámbitos, generando impacto social, económico y medio ambiental positivo

Deutsche Bank ha adquirido un fuerte compromiso con los criterios ESG y la transición a una economía sostenible. En este sentido el banco tiene el propósito de otorgar 200.000 millones de euros en financiación e inversión sostenible a finales de 2023, dos años antes de lo inicialmente previsto.